¿Qué es SAP? Systems, Applications, Products in Data Processing es un software de gestión de los procesos empresariales. Consiste en una herramienta de gestión de bases de datos que permite a los diferentes departamentos de la empresa tomar decisiones informadas.

De este modo, mejora la estrategia global del negocio y se limitan los riesgos. SAP es, en realidad, el desarrollador de software que llevó los Enterprise Resource Planning (ERP) al siguiente nivel. Gracias a su programa de gestión, pueden planificarse adecuadamente todas las actividades empresariales.

¿Cómo funciona SAP?

Mediante un sistema modular y estandarizado, SAP permite tener un control en tiempo real de toda la información relativa a los procesos empresariales. Esto permite que se adapte a las necesidades de prácticamente cualquier empresa, eliminando los costes de diseñar una solución a medida.

Además, su popularidad hace que muchos usuarios conozcan cómo funciona y que haya una amplia oferta formativa. Por tanto, es muy sencillo implementar y aprender a utilizar SAP.

SAP Business One

Esta herramienta permite integrar todos los procesos de información de la empresa. Además, permite el acceso al sistema por medio de una aplicación móvil. Por sus características es empleada en unos 150 países por más de 55.000 usuarios.

Gracias a esta aplicación, se puede controlar telemáticamente desde el inventario hasta los análisis financieros. Además, su arquitectura escalable convierte a este sistema en una herramienta que pueden integrar en su empresa tanto las PYMES como las grandes multinacionales.

La relación con los clientes a través de SAP

SAP incluye funciones CRM (Customer Relationship Management), por lo que es extremadamente útil para la captación y fidelización de clientes. Este tipo de herramientas permiten gestionar no solo la comunicación con el cliente, sino también el feedback del mismo y analizar las estrategias de marketing y comunicación.

Incrementa tu cartera de clientes

Gracias sistema SAP puedes diseñar campañas de publicidad más efectivas y mejor segmentadas, lo que te ahorrará costes e incrementará tus oportunidades de venta reduciendo los mismos. El software incluye herramientas que permitirán un control a tiempo real del impacto de la estrategia de marketing.

De este modo, SAP analiza a tiempo real los índices de respuesta, tasa de conversión y todos los factores relevantes para tu negocio. En cualquier momento podrás solicitar informes y recomendaciones que permitan reconducir las estrategias de venta. Función que, combinada con la gestión de precios e inventarios, lo convierte en un software imprescindible.

Siempre de la mano de tus clientes

SAP Business One añade un sistema de agenda y alarmas que te recordará cada uno de los compromisos que hayas adquirido con tus clientes. Recibirás notificaciones en el correo electrónico y el smartphone. Además, podrás integrar sistemas de captación de información, para conocer perfectamente a tu cliente y poder anticiparte a sus necesidades.

En conclusión, SAP Business Online es una herramienta fundamental para la gestión de tu empresa. Además de haber optimizado las funcionalidades típicas de cualquier ERP, al integrar las prestaciones de un CRM permite una relación directa y precisa con tus clientes que cimentará relaciones comerciales sólidas y duraderas. Contacta con nosotros para obtener mas información y asesoramiento.

 

Fuentes de indagación

  • http://expertone.es/

  • https://www.sap.com/spain/index.html

  • https://www.deustoformacion.com/blog/gestion-empresas/que-es-sap-para-que-sirve

  • https://www.sap.com/spain/documents/2015/08/fa3f1eab-397c-0010-82c7-eda71af511fa.html