Que las empresas españolas están apostando por el cloud es ya una realidad. Tal vez tu negocio aún no forma parte del 46 % de las empresas digitalizas que se benefician de las ventajas que ofrece la tecnología para su gestión. Tras la lectura de este post, a buen seguro, te animas a ello.

El prometedor futuro de las empresas digitalizadas

Es difícil que no conozcas el término cloud o que no hayas escuchado hablar de este nuevo concepto que ha llegado para revolucionar la gestión empresarial, lo que también conocemos como nube. Se trata de un camino directo a la digitalización de las empresas, acorde a la etapa tecnológica en la que nos encontramos.

No creas que el porcentaje del que te hemos hablado con anterioridad ha sido sacado de la manga o que es una mera especulación. Esta información proviene de un estudio realizado por PHC Software, que no hace más que confirmar lo que te afirmábamos al iniciar el texto: las empresas españolas apuestan por alojar su software de gestión en la nube y conectarse así a las aplicaciones vía Internet, sin importar el momento ni el lugar.

Además de ese 46 %, podemos hablarte de otros porcentajes que también pueden ser significativos a este respecto. De las empresas digitalizadas, un 26 % asegura que usan un sistema de gestión híbrido, en el cual solo se aloja parte de su software, frente a un 14 % que dice usar aún soluciones convencionales, eso sí, con la vista puesta en la nube.

No obstante, y aunque son muchas las empresas que ya se han subido al carro de este modelo de gestión, todavía son muchas también las que no lo han hecho, las que se resisten, por alguna razón. Según los estudios llevados a cabo por PHC Software, los motivos por los que algunos empresarios aún desconfían del método de la nube son: la preocupación por la privacidad y seguridad de los datos y el rechazo a una suscripción o modelo de pago.

Así mismo, podemos asegurarte que un 54 % de las empresas encuestadas han mostrado un crecimiento en cuanto a digitalización de la gestión. El porcentaje restante no se atreve a dar el paso, el 34 % de ellas por el coste del servicio, el 21,5 % por la complejidad de la utilización de nuevos métodos y el 19 % por considerar una barrera las soluciones ofimáticas.

Así pues, el uso del cloud en las empresas está en pleno apogeo y crecimiento. Cada vez son más las que migran todo su software a la nube, beneficiándose de este sistema de gestión empresarial. El resto de las empresas vuelcan ya parte de su software o tienen previsto sustituir las soluciones convencionales por estas otras que vienen pisando fuerte en el sector digital.

Como empresa, no conviene quedarse atrás en este momento en el que la tecnología lo es, básicamente, todo. No te quedes atrás, utiliza el cloud y forma parte de las empresas digitalizadas, de la mano de los expertos.

Fuentes de referencia
http://www.computing.es/cloud/noticias/1102463046301/empresa-espanola-opta-cada-vez-mas-cloud.1.html
http://www.datacentermarket.es/mercado/noticias/1102463032609/empresas-espanolas-apuestan-cada-vez-mas-nube.1.html
http://www.lne.es/blogs/cloud-computing/las-empresas-espanolas-apuestan-por-el-cloud-computing.html